AVANCES EN MEDICINA

Entrevista al Dr. Zabala Begnis

Cuál es el origen de la Medicina Biomolecular que Ud. desarrolló?

La Medicina Biomolecular nace como una necesidad ante la presencia de un “nuevo paciente” víctima de intoxicaciones lentas y silenciosas, la mayoría durante años, por elementos de la contaminación medioambiental: químicos, plásticos, agrotóxicos, metales tóxicos agregados a productos de uso y consumo, que forman parte de más de 100.000 moléculas nuevas creadas por la industria en contacto diario con los seres humanos.

Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud, quienes afirman: de las 133 enfermedades más comunes, 101 están relacionadas con la contaminación ambiental” (La Nación, 15/3/16) y denominan “pandemia silenciosa” a los efectos sobre la salud humana. Estos productos se acumulan lentamente en todos los tejidos, actuando como moléculas oxidantes sobre las víctimas menores, las biomoléculas que representan las unidades más pequeñas del funcionamiento de una célula. El organismo trata de combatirlas con sus mecanismos antioxidantes hasta quellega a un momento de agotamiento y comienzan a acumularse las lesiones porque no pueden ser eliminados.

Aparecen las fallas funcionales de los distintos sistemas, y las mujeres, por su sistema inmunitario más sensible, son las víctimas más frecuentes.


Leer Más