CEREBRO Y CORAZÓN



Son órganos que participan ahora como 2 focos de las 5 enfermedades, que causan la mayor mortalidad entre los seres humanos.
En realidad, los dos no son responsables, si bien tienen particularidades especiales en su estructura y funcionamiento, son causas alejadas las que influyen sobre ellos provocando que sus sistemas de irrigación arterial sea comprometido.

¿Cuáles son los problemas alejados que enferman las arterias de todo el organismo, pero más a las de estos dos órganos vitales?

1- Inflamaciones crónicas no diagnosticadas y/o tratadas: intoxicaciones crónicas por productos químicos y metales de la contaminación ambiental; inflamación crónica del intestino, por intolerancia a alimentos, la mayoría sin síntomas, que favorecen las autoinmunes; diversas formas de reumatismo no diagnosticados correctamente, ni tratados.

2- Infecciones crónicas que no dan síntomas: infecciones urinarias; infecciones crónicas en vías biliares por cálculos; infecciones crónicas en piezas dentales; bronquitis crónica del fumador; divertículos en intestino grueso, y otras menores.

Al profundizar en el estudio de cada uno de estos problemas nos encontramos con verdaderos círculos viciosos, que ante la exagerada demanda a los sistemas de defensa causa:

-Falla por déficit de los mecanismos antioxidantes.
-Aumento de micro focos inflamatorios ante moléculas tóxicas externas.
-Demanda exagerada al sistema inmunitario provocando su desequilibrio
-Empeora la calidad del “terreno predisponente” y lleva a las enfermedades del punto 2.

Los focos inflamatorios e infecciosos, aumentan la producción de moléculas oxidantes (radicales libres) que lesionan las biomoléculas de las arterias, al atacar al colágeno, la elastina, los elastómeros, y fibroblastos de las capas de las arterias, en especial de las arteriolas de las propias arterias (vasa vasorum) y de los nervios (vasa nervorum), así como las arteriolas terminales, las más delgadas del sistema.

Se termina ahora el mito del colesterol ante la prueba que estos radicales libres, al encontrar biomoléculas de colesterol o triglicéridos, necesarios para los metabolismos y reparación de las membranas celulares dañadas. Cuando atraviesan las paredes de los capilares, los oxidan provocando su acumulación con formaciones de placas en las paredes, que obstruyen su flujo.

CÓMO PREVENIR Y TRATAR LOS PROBLEMAS DEL CORAZÓN Y CEREBRO

1- Hoy se puede prevenir y tratar el origen de las enfermedades más frecuentes del corazón y cerebro, con estudios especializados podrá detectar a tiempo las verdaderas causas.

2- Problemas digestivos, urinarios, respiratorios, tienen importante papel en el desarrollo de las enfermedades del corazón y cerebro.

3- Tener en cuenta que estos problemas pueden durar años en dar síntomas, pero van lesionando sus arterias, al sistema inmunitario, al control cerebral sobre distintas funciones: apetito; sueño, libido; digestión; conducta, y muchas otras que son tratadas por sus síntomas y no por sus causas

Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de You tube
y puedas recibir Tips MB, charlas y entrevistas
buscanos como: Medicina Biomolecular Dr Zabala Begnis
https://www.youtube.com/channel/UCI-P_M9bLWtqI044azwKZQg