Dr. Zabala Begnis

CURRICULUM VITAE RESUMIDO

El Dr. Enrique Zabala Begnis se graduó de Médico en la Universidad Nacional de Rosario en el año 1970. Residente por Concurso, en la misma Universidad, recibe el título de Especialista en Cirugía General, en el año 1973.

Dirige durante 19 años el Sanatorio Centro de la ciudad de Rufino, Provincia de Santa Fe. Incursiona en el Sanitarismo y hace docencia en Cirugía como profesional agregado al Servicio de Cirugía Sala VI del Hospital B. J. Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.

En el año 1997 visita por primera vez Rusia, tomando contacto con los investigadores de la Medicina Cosmonáutica, de quienes recibe formación en Biofísica y Mecánica Cuántica, así como también en Medicina Cuántica.

En la misma oportunidad toma contacto con la metodología de tratamientos de la Clínica Gubernamental, donde eran atendidos los dirigentes de la ex Unión Soviética, llamada Clínica del Kremlin, donde se aplican planes terapéuticos pragmáticos (con terapias de variados orígenes de probada eficacia).

Perfecciona sus conocimientos en siete oportunidades más en las que visita Rusia invitado a participar en los Congresos Internacionales de Medicina Biofísica.

En el Congreso Internacional de Medicina Biofísica, desarrollado en Moscú en enero de 2005, presenta dos trabajos científicos realizados en el Centro de Investigaciones en Medicina Biomolecular: “Terapias Cuánticas y Estrés Oxidativo”, en colaboración con el Dr. Juan Carlos Flichman, Director del Centro de Investigaciones Bioquímicas, en el que menciona las ventajas de corregir el estrés oxidativo como paso necesario para acelerar las respuestas a cualquier tipo de tratamiento.

El segundo trabajo, “Conductividad Eléctrica y Neuroestimulación Correctora”, relaciona a la recuperación de la conductividad eléctrica de los tejidos con una técnica investigada por el autor que acelera la recuperación de la misma y optimiza aún más el efecto de las Terapias Cuánticas.

En el Congreso Internacional de Práctica Orthomolecular y Radicales Libres, realizado en San Pablo (Brasil), presentó un trabajo sobre “Correlación clínica- laboratorio, en estado de estrés oxidativo” en julio del 2007.

Sobre el mismo tema, presentó sus conclusiones en las Jornadas del MERCOSUR, realizadas en Buenos Aires, en septiembre del 2007.

Desde esa fecha ha participado como disertante en todos los Congresos Nacionales de la Sociedad de Medicina y Bioquímica Orthomolecular, hasta los del año 2012.

Ha participado como disertante en todos los Congresos Nacionales de la Sociedad Argentina de Medicina Biológica y Homotoxicología, desde el año 2009.

Ha participado como Docente sobre la relación entre la Medicina Biomolecular y la Toxicología en todos los cursos organizados por la Sociedad Argentina de Medicina Biológica y Homotoxicología, hasta el año 2015.

Ha disertado en el Congreso Argentino de Medicina Estética del año 2012, sobre Medicina Biomolecular y su relación con la Medicina Estética.

En el año 2010 publica su libro Medicina Biomolecular según Zabala Begnis, en el que vuelca diez años de experiencia en investigación y aplicación de la misma. Protegido en la Dirección Nacional de Derecho de Autor. Inscripción Nº 855.726.

Es propietario de la marca Medicina Biomolecular según registro Nº 2.269.680 del INPI.

Miembro Fundador de la ex Asociación Argentina de Medicina Orthomolecular.

Miembro a la Quantum Medicine Association, con sede en Moscú.

Miembro de la Sociedad Científica Argentina.

Director del Centro de Investigaciones de Medicina Biomolecular de la Ciudad de Buenos Aires.

Organizó y Dictó el primer curso de Medicina Biomolecular para profesionales de la salud , en la Sociedad Cintífica Argentina, Nov 2016.

Charlas informativas en el Centro de Investigaciones de Medicina Biomolecular, subidas a You Tube: Medicina Biomolecular Dr. Zabala Begnis.