A quienes les es útil la Medicina Biomolecular

DOLOR CRONICO

Se entiende por dolor crónico al que persiste más de seis meses, a pesar de los distintos tipos de tratamientos aplicados, y deja de ser una función biológica o de aviso- advertencia: “quédate quieto para poder reparar”.

FIBROMIALGIA

Ahora se puede diagnosticar la CAUSA, mediante técnicas no invasivas, y tratamientos exactos personalizados.

RETINOPATÍAS-MACULOPATÍAS

Las retinas, en realidad tejido cerebral especializado, son una de las zonas más vascularizadas, es decir, mejor irrigadas por sangre, del organismo. Esto les confiere la particularidad que, cuando ingresa una sustancia tóxica al cuerpo por cualquier vía: piel, aparato respiratorio, o digestivo, en pocos minutos pasarán por las retinas y máculas, y un poco quedará en la retina.

ENFERMEDADES AUTOINMUNES

Hemos superado la etapa en las que estudiábamos la salud y la enfermedad como si afectaran a órganos o sistemas por separado. Hoy sabemos que todos actúan al unísono, interrrelacionados en un network y, dependiendo la eficiencia, tanto de uno como de otros. Las mujeres tienen un sistema inmunitario más potente que los varones, pero también, en forma más frecuente, tienen defectos en el control de la respuesta inmunitaria.


CELULITIS

La celulitis es una afección importante que debe ser evaluada por médicos desde el “enfoque biomolecular”, antes de cualquier terapia; y tratada, en forma personalizada, con diagnósticos exactos.

DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES “RARAS” o IDIOPÁTICOS

“Su enfermedad es rara” le habrán dicho. En Argentina tenemos más de 2.5 millones de personas en esas condiciones y que continúan sin diagnóstico cierto.

LOS NUEVOS PACIENTES

Habrá escuchado, entre familiares y amistades, las quejas sobre efectos indeseados de una medicación; de malos resultados de un procedimiento quirúrgico o estético; o de la falta de respuesta a varios medicamentos indicados por un padecimiento. También es seguro que si tiene más de 50 años de edad, oiga a diario la mención de enfermedades que no conoció en su infancia.

FATIGA CRÓNICA

Problema cada vez más frecuente por la pérdida de funciones de biomoléculas, en especial enzimas, producto de la contaminación medioambiental, que es agravada por malos hábitos, sedentarismo, y alteraciones en la alimentación. Ahora se puede diagnosticar en forma exacta las causas y tratarlas en forma personalizada.


ARTROSIS

Proceso natural hasta hace dos generaciones. Ahora agravado por el deterioro progresivo de los tejidos ante el ataque de moléculas tóxicas de la contaminación medioambiental.

COLESTEROL

Es la biomolécula más desprestigiada, que en realidad, forma parte de una solución y no es un problema. Si usted tiene colesterol ELEVADO, debe ser estudiado para comprobar y llegar a un diagnóstico cierto de cuál es el problema que lesiona sus tejidos en forma silenciosa y provoca ese aumento.

LUMBALGIA

Se calcula que un 80% de la población la sufre en algún momento de su vida, por lo que es una de las afecciones más frecuentes vistas por los médicos en la consulta diaria, en pacientes que ya llevan hechos muchos tratamientos de distintos tipos sin resultados. Esto es consecuencia de la falta de diagnósticos exactos de las causas.

ESTERILIDAD – INFERTILIDAD

Cada vez más frecuentes y que no responden a tratamientos, atribuidas ahora a la contaminación medioambiental, y tratables en semanas a un costo mucho más bajo.


DEPORTISTA

Lesiones a repetición, sensación de rápida fatiga, problemas digestivos, irritabilidad, bajo rendimiento, y otros, se dan en deportistas de alta competición, que pueden ser diagnosticados en forma exacta y tratados en forma personalizada.