A quienes les es útil la Medicina Biomolecular

TERAPIA ORTHOMOLECULAR

En la década del 50 del Siglo XX, el Dr Linus Pauling desarrolla su trabajo de investigación sobre los efectos que representaban para la salud, la carencia de los componentes, tanto en las moléculas, como de algunos ciclos metabólicos. Después de 70 años, esto solo no alcanza a cubrir las necesidades de los nuevos pacientes.

FATIGA CRÓNICA

Representa uno de los problemas de salud más frecuentes en la actualidad, y se presenta sola o asociada a otros problemas de salud, pudiéndose diagnosticar sus causas y tratarlas en forma personalizada.

DEPORTISTAS

Lesiones a repetición, sensación de rápida fatiga,bajo rendimiento, y otros. Pueden ser diagnosticados y tratados en forma personalizada con los protocolos de la Medicina Biomolecular.

LUMBALGIA

Se calcula que un 80% de la población la sufre en algún momento de su vida, por lo que es una de las afecciones más frecuentes vistas por los médicos en la consulta diaria.


FIBROMIALGIA

La fibromialgia, una enfermedad desconocida para nuestros abuelos, se ha transformado en una patología cada vez más frecuente en la consulta médica. (Conozca más de este tema haciendo click en VER MÁS)

DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES “RARAS” o IDIOPÁTICOS

“Su enfermedad es rara” le habrán dicho. En Argentina tenemos más de 2.5 millones de personas en esas condiciones y que continúan sin diagnóstico cierto. (Lea más sobre este tema, haciendo doble click sobre la foto o en VER MÁS)

DIABETES

Ha cuadruplicado el número de casos en las últimas cuatro décadas. A éste “nuevo paciente ” prediabético o diabético la Medicina Biomolecular le ofrece la oportunidad de prevenir las complicaciones severas.

ENFERMEDADES SIGLO XXI EN NIÑOS

Hay una cadena que interrelaciona a los “nuevos pacientes” -cada vez más visibles-, como consecuencia de los efectos de la contaminación medioambiental en la salud humana.


INTOLERANCIA A LOS ALIMENTOS

Se ha dado en llamar “intolerancia a los alimentos” a los alimentos que su organismo, -en realidad su sistema inmunitario-, no tolera. (Continúe leyendo haciendo click en VER MÁS)

TUMORES y MEDICINA BIOMOLECULAR

Cuáles son las causas y las posibles prevenciones de los tumores

LOS NUEVOS PACIENTES

La existencia de un NUEVO tipo de paciente en las últimas cinco décadas, motivó el desarrollo de la Medicina Biomolecular. (continúe leyendo haciendo click en VER MÁS)

CELULITIS

La Medicina Biomolecular con nuevas técnicas y estudios detecta y diagnostica, CON AÑOS DE ANTICIPACIÓN, LAS VERDADERAS CAUSAS que originaron el problema ( Continúe leyendo en VER MÁS)


ENFERMEDADES AUTOINMUNES

De cada 100 personas que sufren de enfermedades autoinmunes 75 de ellas son mujeres, como expresión de una desregulación del control del sistema inmunitario.

DOLOR CRONICO

Se entiende por dolor crónico al que persiste más de seis meses, a pesar de los distintos tipos de tratamientos aplicados, y deja de ser una función biológica o de aviso- advertencia: “QUEDATE QUIETO PARA PODER REPARAR'. Hasta hace unas décadas la causa más frecuente de dolor crónico eran los tumores, o artritis. Hoy pueden ser: secuelas de un proceso infeccioso o consecuencia de una intervención quirúrgica. La cirugía, los traumatismos, la quimioterapia y la irradiación de tumores, pueden dejar dolor crónico al comprometer a nervios en la cicatrización, que pueden ser tratados en la actualidad. La contaminación medioambiental, responsable de 101 de las 133 enfermedades más comunes según la Organización Mundial de la Salud, ha sumado un agravante. Al ser en su mayoría productos, o elementos, que se depositan en la grasa del organismo, tanto del cerebro como en los nervios que transmiten órdenes y llevan información al Sistema Nervioso Central. (Continúe leyendo en VER MÁS)

RETINOPATÍAS-MACULOPATÍAS

Las retinas,- en realidad tejido cerebral especializado-, son una de las zonas más vascularizadas, es decir, mejor irrigadas por sangre, del organismo. Esto les confiere la particularidad que, cuando ingresa una sustancia tóxica al cuerpo por cualquier vía: piel, aparato respiratorio, o digestivo, en pocos minutos pasarán por las retinas y máculas, y un poco quedará en la retina. Cuando del paciente lleva años de estar relacionado con productos tóxicos –metales o químicos-; por su trabajo o relación de cercanía con trabajos con agroquímicos; su alta exposición al sol sin protección ocular; por padecer diabetes sin compensar; o transitar una edad donde los antioxidantes empiezan a no alcanzar, justifican que cada día sea mayor el número de pacientes con retinopatías y maculopatías. Poder diagnosticar en forma temprana y exacta las verdaderas causas de las lesiones con las técnicas y estudios de la Medicina Biomolecular, permite ahorrar tiempo y evitar llegar a tratamientos invasivos locales. Para ver explicación completa haga click en VER MÁS

COLESTEROL

Es la biomolécula más desprestigiada, que en realidad, forma parte de una solución y no es un problema. Si usted tiene colesterol ELEVADO, debe ser estudiado para comprobar y llegar a un diagnóstico cierto de cuál es el problema que lesiona sus tejidos en forma silenciosa y provoca ese aumento. El 80% del colesterol es producido por el hígado, y forma parte como molécula base de muchas otras que son necesarias para el organismo, en especial para la creación de membranas celulares; hormonas relacionadas con el estrés y la reparación de las células dañadas. La solución no pasa por bajar el colesterol con medicación o comer menos grasas, sino por diagnosticar en forma exacta cuál es el problema que representa una alarma para el sistema neuro-endócrino-inmunológico; que le ordena al hígado producir más colesterol para la reparación, en especial de las membranas, de los tejidos dañados En la actualidad la dificultad radica en que muchas de estas causas son silenciosas, sin síntomas o signos que los delaten, la mayoría como consecuencia de la contaminación medioambiental, y por tanto de diagnóstico muy confuso. Continúe leyendo haciendo click en VER MÁS


ARTROSIS

Proceso natural hasta hace dos generaciones. Ahora agravado por el deterioro progresivo de los tejidos ante el ataque de moléculas tóxicas de la contaminación medioambiental. Con la edad las articulaciones, al igual que todos los tejidos- experimentan un envejecimiento natural; producto de haber perdido células madres, y de fabricar proteínas de menor calidad que las de una persona joven. Lamentablemente todos los habitantes del planeta estamos expuestos a las más de 100.000 moléculas nuevas que el hombre ha sintetizado en las últimas décadas, y de las que se encontraron acumuladas en los tejidos más de 300, promedio, entre ellas el DDT prohibido 20 años antes, en 13 familias estudiadas en Francia. Estas moléculas tóxicas se acumulan lentamente, a veces en décadas, en huesos y articulaciones. Los cartílagos de las mismas forman parte de los tejidos peor irrigados por sangre del organismo, y en el límite con los huesos se encuentran sus células madres, lugar donde precisamente se reacomodan las moléculas tóxicas. Continúe leyendo haciendo click en VER MÁS.

ESTERILIDAD – INFERTILIDAD

Los estudios de la Medicina Biomolecular permiten ahora llegar a un diagnóstico exacto de las causas tóxicas y sus consecuencias. (Continúe leyendo en VER MÁS)