IMPORTANCIA DEL SISTEMA DIGESTIVO

Intentaremos explicar brevemente por qué es importante mantener en buen equilibrio este maravilloso conjunto de órganos Ahora, en Clínica, se define al funcionamiento orgánico como un sistema exquisitamente integrado y trabajando en forma cooperativa, Psico-Neuro-Endocrino-Inmunología -PNEI-, en el que el hígado y resto del digestivo juegan un importante rol.

Ver Más

CEREBRO Y CORAZÓN

Son órganos que participan ahora como 2 focos de las 5 enfermedades, que causan la mayor mortalidad entre los seres humanos. En realidad, los dos no son responsables, si bien tienen particularidades especiales en su estructura y funcionamiento, son causas alejadas las que influyen sobre ellos provocando que sus sistemas de irrigación arterial sea comprometido. ¿Cuáles son los problemas alejados que enferman las arterias de todo el organismo, pero más a las de estos dos órganos vitales?

Ver Más

CUIDADOS INVIERNO 2020

¡¡NO NOS DESCUIDEMOS AHORA QUE LLEGA EL FRIO!! Consejos cuidados básicos *Ventilar ambientes todos los días. *Comer variado, no descuidar la alimentación sana y las indicaciones de tu médico de cabecera, para no bajar tus defensas. *Recuerda no dejar recipientes con agua en el balcón, terraza o patio. *No exagerar con la calefacción, cuidarte de los cambios bruscos de temperatura. *Además del lavado de manos durante mínimo 20 segundos, al llegar a casa; antes y después de utilizar baños; antes de comer; y por supuesto el uso de desinfectante para manos -alcohol gel- cuando estás afuera. *Mantener la distancia social, más aún en los lugares cerrados. *Evitar llevarse las manos a los ojos si tocaste dinero u objetos en la calle, o en comercios. *Llevá siempre una servilleta o pañuelo descartable de papel para tocar timbres, botoneras, picaportes, y poder descartarla lo antes posible en un cesto. HÁBITOS QUE DEBEMOS ENSEÑAR A LOS NIÑOS: *NO TOCAR SUPERFICIES EN LA CALLE, NI EL SUELO. *NO TOCAR ALIMENTOS SIN ANTES LAVARSE LAS MANOS. Cuidado responsable depende de cada uno de nosotros.

Ver Más

<