Card image cap

ENRIQUE A. ZABALA BEGNIS


E-mail: [email protected]
Web: www.medicinabiomolecular.com.ar

TÍTULOS ACADÉMICOS

Médico: otorgado por la Universidad Nacional de Rosario 9-7-1970
Matrícula Provincial 4758 Colegio Médicos 1ra y 2da Circunscripción
Residencia por Concurso en Cirugía General. Cátedra 1ra de Cirugía del Hospital Nacional del Centenario. Hospital Escuela de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rosario, finalizada el 30 de abril de 1973.

Especialista en Cirugía General: otorgado por los Colegios de Médicos de Santa Fe - 1ra y 2da.
Circunscripción. Mat. Prov. Número 4.758.-
Recertificación Especialidad Colegio Médico de Primera Circunscripción de Santa Fe.
Matrícula Nacional Ministerio de Salud de la Nación Número 103.037.-

CARGOS Y REPRESENTACIONES EN EL ÁREA DE SALUD

- Secretario del Comité de Docencia del Hospital Nacional del Centenario de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario 1971-1973.
- Director Médico del Instituto del Diagnóstico de Rufino 1975-1979.
- Director Médico del Sanatorio Centro de Rufino, 1975-1979.
- Cirujano del Hospital SAMCO de Rufino.
-Docente Asociado a la Residencia de Cirugía - Cátedra de Cirugía Sala 6 Hospital Iturraspe de Santa Fe.
-Director de Proyectos en Salud de la Consultora Privada "Asesores en Salud S.A."
1997- Visita Rusia: toma contacto con investigadores de la Medicina Cosmonáutica de quienes recibe formación en Biofísica y Mecánica Cuántica, así como también en Medicina Cuántica.
1997- Relación personal con Profesores de la Clínica Gubernamental. Formación en instrumentación de Protocolos Terapéuticos con Terapias Cuánticas.
Participa en varios Congresos Internacionales de la Quantum Medicine Association, como invitado disertante sobre “Desarrollo y Resultados en Medicina Biomolecular”.
Cursos cortos de actualización sobre Medicina Cuántica, en ocho visitas posteriores a Rusia.
2000- Cofundador de la Asociación Argentina de Medicina Orthomolecular.
2001- Incorporado como miembro activo de la Sociedad Científica Argentina.
2002- Comienza a dictar Cursos y charlas para Profesionales realizados en la Sociedad Científica Argentina, y Programas Didácticos en TV sobre Medicina Biomolecular.
2003- Incorporado a la International Quantum Medicine Association con sede en Moscú.
Desde 2003 al 2015 ha participado en todos los Congresos realizados por la Asociación de Medicina y Bioquímica Orthomolecular, y luego por los realizados por la Sociedad de Medicina y Bioquímica Orthomolecular, de la que también ha sido Socio Fundador, y en los que presenta los resultados de la práctica e investigación.
2004- Crea el Centro de Investigaciones en Medicina Biomolecular, en la ciudad de Buenos Aires, donde desarrolla la investigación y práctica de la Medicina Biomolecular.
2005- Presenta dos trabajos científicos en el XI Congreso Internacional de Medicina Biofísica, realizado en Moscú.
2005- Patenta y Registra la denominación “Medicina Biomolecular según Zabala Begnis®” en el DNPI Expte Nº 2.269.680.
2006- Participa en varios congresos internacionales de Práctica Orthomolecular y Radicales Libres, realizados en San Pablo (Brasil) donde presentó trabajos sobre “Aplicación del Enfoque Biomolecular” y “Correlación Clínica-Laboratorio en estado de estrés oxidativo”
2010- Presentación del libro Medicina Biomolecular según Zabala Begnis®. Dirección Nacional del Derecho de Autor, Expediente N° 547502. ISBN N° 978-987-26083-1-6
2011- Participación como Disertante en todos los Congresos de la Sociedad Argentina de Medicina Biológica y Homotoxicología.
2012- Disertante en el Congreso Argentino de Medicina Estética sobre “Medicina Biomolecular y su relación con la Medicina Estética” y “Como evitar las Falsas Malas Praxis”.
2015- Comienza a brindar Charlas Informativas para pacientes y médicos en el Centro de Investigaciones en Medicina Biomolecular, subidas luego al canal de YouTube.
2016- Organizó y dictó el Primer curso de Medicina Biomolecular en la Ciudad de Buenos Aires, para profesionales de la salud en la Sociedad Científica Argentina, repetidos años después.
2017- Miembro activo de la Sociedad Internacional de Investigación en Salud y Desarrollo Empresarial y Tecnológico -SIISDET-. Colombia.
2017- Es nombrado vicepresidente para Argentina de SIISDET.
2019- Miembro de la Asociación Médica Argentina. Buenos Aires.
2020- Escribe “Qué es la vida”, libro corto para público en general donde en forma sencilla se explica los maravillosos mecanismos que hacen posible el fenómeno que llamamos “vida”.
2021- Publicará la 2da edición del libro “Medicina Biomolecular” ampliada de la editada 2010.

CURSOS REALIZADOS Y DICTADOS

• Cursos de Nuevas Tecnologías Médicas en Moscú. Rusia, 1997, 1998, 2003, 2005, 2007 y 2016.
• Cursos de Medicina Cuántica en Instituto de Energía de Moscú. Rusia.
• Jornadas y Seminarios en Medicina Orthomolecular, en Argentina y Brasil.
• Cursos y Congresos Oficiales de la Especialidad dictados por Sociedad Argentina de Cirugía, Sociedad de Cirugía del Litoral, de Sta. Fe.
• Cursos de Medicina Biomolecular.

TRABAJOS CIENTÍFICOS Y PUBLICACIONES

HIPERTENSIÓN RENOVASCULAR
Tratamiento Quirúrgico. Prof. Ameriso J.L. y Prof. Boretti J.J. Caramutti, V. y Zabala Begnis, E. Cátedra de Cirugía I Universidad Nacional de Rosario. 1972.

TERAPIAS CUANTICAS Y ESTRÉS OXIDATIVO en colaboración con el Bioquímico Dr Flichman J.C. Congreso Internacional de Medicina Biofísica. Moscú 2005.

CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA Y NEUROESTIMULACIÓN CORRECTORA
Trabajo de investigación del Centro de Investigaciones en MEDICINA BIOMOLECULAR®. Congreso Internacional de Medicina Biofísica. Moscú. 2005.

MEDICINA BIOMOLECULAR® según Zabala Begnis.
Libro en el que presenta los fundamentos y la experiencia de 15 años con la aplicación del nuevo enfoque y metodología de diagnóstico y aplicación de nuevas técnicas y equipamiento de la Biofísica. Editorial Médica del Sur. 2010.

MEDICINA BIOMOLECULAR Segunda Edición corregida y ampliada, de próxima impresión en 2021.

QUÉ ES LA VIDA. Libro corto para público en general. Editorial Dunken. Trata de explicar, en forma sencilla con ejemplos de la vida diaria, los maravillosos mecanismos físicos y químicos que hacen posible el fenómeno que denominamos “vida”.

BIOFÍSICA Y CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA
Libro corto escrito a solicitud de profesores rusos, ya en traducción en esa Federación.