Card image cap

Enfermedades crónicas conocidas

Las enfermedades crónicas pueden beneficiarse con la aplicación del enfoque biomolecular, porque puede estabilizar, aliviar, mejorar y lograr efectos más eficientes en los tratamientos de base.

Artrosis-Artritis

Con la edad las articulaciones, al igual que todos los tejidos- experimentan un envejecimiento natural producto de haber perdido células madre, y de fabricar sus células proteínas de menor calidad que las de una persona joven, entre ellas las moléculas lubricantes de las articulaciones -ácido hialurónico-.

Autoinmunes

Las mujeres tienen un sistema inmunitario más potente -sensible- que los varones. Esta condición hace que experimenten alteraciones con más facilidad en los complejos controles y el necesario equilibrio de la respuesta inmunitaria, verdadero origen de las enfermedades del sistema.

Cáncer

Ahora definido por genetistas en forma muy apretada como “resultado de la interrelación entre medioambiente y el ADN” frase que nada aclara a la población en general, en especial a los habitantes de las zonas más contaminadas de nuestro país.

Colesterol y MEDICINA BIOMOLECULAR®

El 80% del colesterol es producido por el hígado, y forma parte como molécula base de muchas otras que son necesarias para el organismo, en especial para la creación de membranas celulares; hormonas relacionadas con el estrés.

Diabetes Y Medicina Biomolecular®

Es una enfermedad con dos características: falla la producción de insulina, o las células de los tejidos se hacen resistentes a su función de permitir la entrada de la glucosa conocida como “insulinorresistencia”.

Enfermedades "Raras"

Si usted consulta esta página es porque ha escuchado que los síntomas y signos que padece son “atípicos” o “responden a una enfermedad rara que se presenta en uno cada tanto mil de personas” o “que se deben al estrés”.

Enfermedades Siglo XXI

Las “enfermedades del Siglo XXI” que afectan a los llamados “nuevos pacientes” son causadas por moléculas tóxicas químicas -más de 100.000 creadas por los seres humanos en las últimas décadas.

Fatiga crónica

Agotamiento, falta de concentración, cansancio, desgano, astenia, desaliento, debilidad, falta de rendimiento, depresión, son otros de los tantos términos utilizados por los pacientes para referir un estado deteriorado de salud que se instaló progresivamente.

Fibromialgia

La fibromialgia, una enfermedad desconocida para nuestros abuelos, se ha transformado en una patología cada vez más frecuente en la consulta médica. La bibliografía, cuando se refiere a ella, dedica varias páginas a las posibles causas.

Lumbalgia

Se calcula que un 80% de la población la sufre en algún momento de su vida, por lo que es una de las afecciones más frecuentes vistas por los médicos en la consulta diaria, y una importante cantidad de pacientes ya llevan hechos varios tratamientos de distintos tipos sin resultados.

Retinopatías Y Maculopatías

Transformadas en la última década en un serio problema sanitario por la complejidad en su presentación y sus severas consecuencias. En realidad, están producidas por las moléculas tóxicas que entran a la circulación general.

Sensibilidad Química Múltiple -SQM-

Es otra de las “nuevas enfermedades”, o “enfermedades del Siglo XXI”, junto a la Electrosensibilidad, con la que comparten tanto las causas como algunos síntomas.

Problemas Neurodesarrollo en Infancia y Trastornos del Espectro Autista

Han aumentado en frecuencia en forma desmesurada - casi triplicado en tres décadas - como consecuencia de tóxicos ambientales.

Dolor Crónico

En nuestra experiencia, una vez descartadas las causas más comunes, encontramos que en definitiva lo que faltó fue el diagnóstico certero de la causa del dolor, y al no haber sido tratada en forma específica llegó a transformarse en crónico con escasa respuesta a las medicaciones.

Problemas de Salud en Deportistas

Era difícil de explicar por qué enferman los deportistas cuando se desconocían los mecanismos de la enfermedad, pero ahora gracias al mayor conocimiento de las causas de las enfermedades permite se pueda PREVENIR.

Lesiones Frecuentes

Si en usted las lesiones son frecuentes puede llegar a la negativa conclusión que es normal para su organismo.

Problemas Digestivos e Intolerancia Alimentaria

Es posible que varios de esos alimentos “sanos” que figuran dentro de los programas alimentarios propuestos desde los medios de comunicación, su organismo no los tolera. En realidad, su sistema de defensa inmunitario-inflamatorio.