Card image cap

Lanzamiento del libro

"QUÉ ES LA VIDA"


Antes y después

Uno de los avances más importantes insertados en la práctica profesional deriva del conocimiento investigado por varios científicos -H.S. Burr (EE. UU.), Fröhlich, E., (Alemania) y Voll, R., (Alemania) quienes descubrieron que “las alteraciones electromagnéticas preceden en años a la aparición de la enfermedad”.

Cuando mencionábamos que “no enferma el que quiere, sino el que puede” nos referíamos a una situación personal especial que predisponía a las enfermedades, pero que aún los médicos no podíamos explicar cuáles eran sus causas.

Se llama “terreno predisponente” o como lo mencionaba el Dr. Claude Bernard “condición del huésped” para definir la buena o mala respuesta del paciente ante la presencia de virus, bacterias, o parásitos. Motivó una larga disputa entre Luis Pasteur y Claude Bernard, quien afirmaba “la presencia de virus, bacterias, o parásitos, no significa enfermedad, contra la opinión de Pasteur que era “solo la presencia de ellos era causa de enfermedad”.

Durante la pandemia del Covid19, se ha mencionado “la existencia de pacientes portadores sanos que contagian” en los medios de comunicación que “la mayoría de los enfermos tenían una comorbilidad que agravaba la situación del paciente”.

En la actualidad, el problema más importante del deterioro del “terreno predisponente” a las enfermedades, es la acumulación lenta, progresiva y silenciosa (sin dar síntomas) de moléculas extrañas al organismo provenientes de la contaminación medioambiental, agravada por la distorsión de hábitos saludables, que a afecta pacientes de todas las edades y de todos los estratos socioeconómicos, y provoca deterioro de la condición del huésped, posible ahora de evaluar con el Diagnóstico Biofuncional Computarizado

Esta condición es la responsable del aumento de incidencia - hasta triplicado - de muchas enfermedades conocidas: - autismo; secuelas de arterioesclerosis: ACV, retinopatías, demencias, Alzheimer, Parkinson, tumores y otras, al igual que la aparición de nuevas patologías como: fibromialgia, más de 80 nuevas enfermedades de tipo autoinmune, obesidad patológica, Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple; gamapatías; mitocondriopatías; trombofilia; electrosensibilidad, “enfermedades raras”; “enfermedades atípicas”; y otras.

A su vez, una vez instaladas, todas tienen en común el provocar un deterioro progresivo de la “condición del huésped o terreno predisponente”; como los capilares del organismo son las primeras víctimas, la característica de favorecer la degeneración de los tejidos como secuela de arterioesclerosis; pero debemos agregar también por las lesiones al ADN de moléculas tóxicas que no conocieron nuestros ancestros.

Cuando hemos estudiado pacientes que habían tenido Covid19, encontramos severas alteraciones electromagnéticas en sus tejidos, aun cuando no presentaban síntomas, así como otros con astenia severa, síndrome obsesivo compulsivo, depresión severa, y “niebla cerebral”. Es decir que su condición del huésped deteriorada los deja expuestos a reinfecciones o a otras enfermedades.

Esta condición puede ser tratada, luego de estudiar con equipos y estudios especiales y llegar a la, o las causas, de la intoxicación crónica, la corrección de hábitos distorsionados, la estabilización del sistema inmunitario, la suplementación de carencias específicas de nutrientes, vitaminas, antioxidantes para sacar al paciente del estado de estrés oxidativo, reforzar la inmunidad en los inmunodeprimidos, y la corrección de la energía electromagnética en las biomoléculas de todos los tejidos, con Protocolos Personalizados de la Medicina Biomolecular®.

Como en nuestra práctica privilegiamos la prevención, también podemos evitar todas las afecciones mencionadas como “comorbilidad”, detenerlas en su evolución progresiva como predisponente a enfermedades degenerativas, o estabilizarlas.

Ayúdenos a ayudar, difundiendo estas posibilidades actuales.

Fuentes: Libro Medicina Biomolecular según Zabala Begnis® Ediciones Médicas del Sur. Año 2010 Libro Qué es la Vida®. Autor Dr. Enrique Zabala Begnis Editorial Dunken. Año 2021