Card image cap

Se puede hacer prevención en la actualidad ante la realidad de haber cambiado el origen de la mayor parte de las enfermedades más frecuentes, por lo que en presencia del menor síntoma debería detectarse la causa aplicando el “enfoque biomolecular”.

Esta Prevención-Predicción puede hacerse a cualquier edad, sexo, o condición socioeconómica, dado que ahora es posible realizarlo por conocerse las causas de las enfermedades.

La prevención en salud debe formar parte de los programas de educación en todos los niveles, comenzando con la difusión básica de Fisiología Humana, sobre la estrecha relación de la salud con el medioambiente y sus cambios, agravado por hábitos distorsionados, así como los altos costos económicos y en sufrimiento que provoca la ignorancia sobre el tema.

1.- En las mujeres, los problemas de salud se magnifican y transforman día a día en más complejos por tener el sistema inmunitario más sensible y posible de desequilibrar por las intoxicaciones crónicas.

2.- En niños por su mayor capacidad de intoxicarse por tener mucha superficie para absorber tóxicos en relación con su poca masa corporal donde acumularlos.

3.- En los hombres, que tienen la desventaja que su sistema de respuesta inmune es menos sensible, y cuando los síntomas se presentan en forma permanentes ya han evolucionado las lesiones orgánicas.

En las consultas para prevención muchas personas “creen estar sanas”, especialmente en la franja comprendida entre los 35 y 50 años. Sin embargo, cuando son estudiados, ya se encuentran con moléculas oxidantes elevadas en sangre y presentan alteraciones electromagnéticas alteradas en varias partes de su organismo, factores que preceden en años a la aparición de las enfermedades.

Está probado que todas las enfermedades degenerativas del cerebro: Alzheimer, Parkinson, demencias de todo tipo, comienzan muchos años antesconsecuencia de la agresión progresiva y lenta a las células cerebrales de estas moléculas tóxicas del medioambiente y oxidantes - radicales libres -, así como el encontrar metales tóxicos, y la presencia de procesos inflamatorios no resueltos en las autopsias.

Lo mismo sucede con los tumores, donde la agresión durante años al ADN y al resto del material genético por moléculas tóxicas terminan por provocarla pérdida del control de las divisiones celulares.

Los estudios de la Medicina Biomolecular® y sus Protocolos Personalizados de tratamientos permiten prevenir las enfermedades degenerativas al diagnosticar a tiempo las intoxicaciones crónicas de origen medioambiental en una clara opción de elegir una mejor calidad de vida, así como en los pacientes que padecen esas enfermedades, detener su progresión al desintoxicarlos, suplementar sus carencias específicas y cambiar hábitos distorsionados.