¿A quiénes le es útil?

Card image cap

La MEDICINA BIOMOLECULAR®
permite llegar a diagnosticar las causas porque puede:

1- Medir cómo están funcionando las biomoléculas en todos los tejidos, cuya alteración predispone a la enfermedad, y proceder a repararlas.

2- Puede medir la cantidad de moléculas oxidantes -radicales libres- presentes en sangre que lesionan a las biomoléculas de todo el organismo, y permite conocer la carencia de antioxidantes.

3- Medir la cantidad de tóxicos químicos y metales de la contaminación ambiental, que lesionan en forma permanente a las biomoléculas, incluidas las del ADN y material genético, provocando enfermedades degenerativas: ateroesclerosis, demencias, Alzheimer, Parkinson, y tumores.

4- Evaluar cuáles son los alimentos a los que el organismo ha producido una forma de rechazo que mantiene un proceso inflamatorio crónico en el intestino con repercusión en todo el cuerpo por circulación de los productos químicos -citoquinas y moléculas oxidantes- que inactivan biomoléculas a distancia en otros tejidos.

5- Con estudios genéticos, predecir a qué enfermedades la persona estudiada puede estar expuesta en el futuro con mayor probabilidad de padecerlas, y de esa manera poder hacer medicina preventiva personalizada, con sólidos fundamentos científicos.

En un total acuerdo con el genial Galileo Galilei: “si se mide y evalúa, es ciencia” podemos entender que el enfoque de la Medicina Biomolecular® está fundamentado en estudios y controles comprobables, por lo que no se trata de una medicina alternativa.